6 de nov. 2011

Manifestación trabajador@s Ficosa-Plaza Catalunya-12/11/11 10h

El comité de Ficosa Electronics abrió una mesa de negociación con el grupo Ficosa a raiz de que la empresa anunciara que se acogía a la clausula de descuelgue del convenio. En esta mesa la empresa situó la negociación de un incremento salarial inferior a la publicada en el convenio, todas las mejoras por encima del convenio que tenía la plantilla y un ERE Temporal para el año 2012 que afectaría a toda la plantilla por un tiempo por concretar.
Por parte del comité se puso como condición para llegar a un acuerdo la no presentación de dicho ERE Temporal y que en en dichas negociaciones se incluyera una clausula que asegurara los puestos de trabajo de la plantilla más allá de Diciembre del 2012, fecha en la que caduca el actual acuerdo que se firmó en Septiembre del 2010 entre Sony, Ficosa y el Comité de Empresa.
Después de varias reuniones en que la empresa ha rehuido hablar sobre las cargas de trabajo para más allá del próximo año. Por fin este miercoles día 2 ha reconocido al comité que no puede acometer dicho punto porque, a día de hoy, de las 777 personas que componen la plantilla, 480 carecen de cargas de trabajo para Enero del 2013, eso sin contar que el mercado del auto va a peor y que las líneas que deben venir de fuera se les deben aplicar las mejoras oportunas para aumentar su productividad (la única que ha venido ha pasado de 12 operarios a 8 y encima con mayor producción). A pesar de ello, la empresa no tiene ningún escrúpulo en seguir pidiendo los mismos sacrificios a la plantilla es por eso que la plantila de Ficosa Electronics vuelve a movilizarse, convocará una manifestación para este próximo día 12 de noviembre en Plaza Catalunya de Barcelona a Plaza Sant Jaume a las 10h.

Comité de Empresa Ficosa Electronics