12 d’abr. 2009

Concentración de trabajadores/as FICOSA en el ayuntamiento de Rubí y ocupación de una oficina de la Caixa‏


El pasado viernes 3 de abril, trabajadores y trabajadoras de Ficosa Rubí realizaron una concentración delante del ayuntamiento de Rubí de una hora de duración y después decidieron ocupar una oficina de "La Caixa" de la misma localidad, al comprobar que los trabajadores/as no habían cobrado su salario através de esta entidad bancaria. Representantes de los trabajadores pidieron que el responsable de la oficina llamara a Ficosa para ver el motivo del impago. Se llegó a mantener comunicación telefónica con un responsable de Ficosa para exigir el cobro inmediato de los salarios.
El acto que se aprobó en una asamblea de la empresa Ficotranspar, fue secundado por unos 50-60 trabajadoras y trabajadores, de los cuales habían algunos de la otra empresa de Ficosa en Rubí, Ficotriad. No se pudo avisar con tiempo a los trabajadores y trabajadoras de Ficotriad, ya que se aviso de la movilización la tarde anterior, sin margen para la organización del acto.
No se descartan nuevas movilizaciones, donde los dos comites de empresa se pongan de acuerdo, con tiempo para preparar cualquier acto de protesta, ya que la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras en este momento está en el límite, ya que según comenta la empresa se cobrará entre el día 9 y 15 de abril, mientras que normalmente se cobra el dia 1 o antes de cada mes.

Escrito por FICOSA Rubí