2 d’oct. 2010

Comunicado de la CNT-AIT ante las mentiras y difamaciones de la contraportada del Diari de Sabadell del 30/09/10

De la misma forma que ha hecho la Federación Local de la CGT de Sabadell, desde el Sindicato de Oficios Varios de Sabadell de la CNT-AIT denunciamos públicamente las mentiras y calumnias del pseudoperiodista Victor Colomer, que en la contraportada del Diari de Sabadell del 30/09/10 afirma:"Durant les dues manifestacions del migdia, la legal i la no-legal(aquesta amb tècniques urbanes de kale borroka, bosses de pintura i bombes fètides), van animar la coreografia de les persianes pujant i baixant al seu pas".
La manifestación que no habia sido legalizada era la de CCOO, UGT y USO, no la de Sabadell per la Vaga General (CGT, CNT-AIT, MPS, CUP y PCPC). La manifestación fue legalizada por la Federación Local de Sabadell de la CGT.
Si usted considera "tècniques urbanes de kale borroka" que cuatro jovenes tiren pintura y bombas fétidas, la Ertzaintza se estará partiendo de risa ante la nueva estrategia de los kale borroka. Además en la manifestación habia gente joven, madres y padres con sus hijos, jubilados, parados,etc. ¿También considera usted que todas estas personas pertenecen a la kale borroka?
Todos ello/ellas gritando en contra de la reforma laboral impuesta por el gobierno "socialista", contra la banca usurera, etc.
También lamentamos que en el Diari de Sabadell sólo salga una foto de la manifestación, cuando dos enmascarados tiran pintura en una sede bancaria y prácticamente nula información de la manifestación alternativa a los sindicatos mayoritarios, tan o más numerosa que esta.

Desde la CNT exigimos una rectificación pública de sus afirmaciones.