2 d’oct. 2017

Comunicat del sindicat de Neteges de la CGT de Sabadell davant la denúncia interposada al nostre Secretari General

Desde el sindicato de limpiezas, queremos expresar nuestro rechazo y nuestra protesta pública, por la querella por injurias que ha recibido el secretario general de la Federación local de la CGT de Sabadell, por parte de la dirección de la empresa SMATSA.
La demanda en cuestión se refiere a un artículo que se publicó en ISABADELL y NACIODIGITAL, el 7 y 8 de febrero del 2017.

Desde este sindicato entendemos que es un artículo de opinión de carácter sindical, político y social, que este sindicato respalda.
Nuestro sindicato entiende que no se está injuriando a nadie, ya que dicho artículo está asentado en la actuación de la justicia,( caso pokemon, mercurio) y en las  irregularidades de la última concesión de subcontrata municipal. Dichas cuestiones no son una invención de compañero secretario general, sino que están respaldadas por organizaciones cívicas  y políticas de Sabadell, esto es vox populi.

Desde este sindicato queremos denunciar que la dirección de la empresa con este tipo de acciones está vulnerando, la libertad de expresión, así como la libertad sindical, puesto que entendemos que intenta a través de esta demanda, amedrentar la acción sindical, ya no sólo de nuestro secretario general, sino de los miembros y delegados de  la CGT en SMATSA y todas aquellas personas que puedan tener una opinión parecida a la mostrada en el artículo publicado o simplemente crítica hacia esta empresa, basando dichas opiniones en procedimientos jurídicos abiertos donde SMAT,S.A. está inmersa.

Por lo tanto, desde este sindicato exigimos la retirada inmediata de dicha demanda al compañero secretario general de la Federación local de la CGT de Sabadell.



Sabadell 3 de octubre de 2017