1 d’abr. 2020

comunicado de la sección sindical once de la cgt en sabadell


COMUNICADO 
COVID_19 

SECCIÓN SINDICAL  CGT ONCE SABADELL


Compañeros/as
  dos semanas, antes del estado de alarma, los sindicatos CCOO y UGT se reunieron con las patronales  CEOE y CEPYME.
Llegaron a un acuerdo para presentar al gobierno unas medidas conjuntas sobre el coronavirus en el mundo laboral.
La propuesta incluía “una flexibilización de los despidos temporales, para adaptar los expedientes de regulación de  empleo (ERTE), a un escenario menos productivo por el bloqueo provocado por la pandemia de COVID_19”.

Como ya sabéis el viernes 27/3/2020 el consejo general de la ONCE  sacó un comunicado,tanto en los medios de comunicación como en los  tpv de los vendedor@s,  anunciando que nuestra corporación de derecho  público y de carácter social, se subía al carro de los  ERTES.
Desde ese momento los sindicatos mayoritarios de la once UTO/UGT y CCOO han sacado diferentes comunicados, para asegurarnos que en las negociaciones  apostaran por el mejor acuerdo para que los trabajadores de la once, no quedemos desamparados.
Pero a nosotros nos surgen muchas dudas por los siguientes motivos.
¿Eran conscientes los sindicatos UGT Y CCOO, que apoyando a la patronal, en estas medidas, nos condenaban a más de 20.000 trabajador@s con discapacidad de la ONCE,a un ERTE?

¿En algún momento pensaron en qué condiciones íbamos a quedar todas aquellas personas con discapacidad, si nos aplicaban un ERTE, para proponer unas medidas diferentes al estado?, (exclusión del ERTE para los colectivos más vulnerables, ayudas económicas a la once como corporación de derecho público y carácter social   para proteger nuestros empleos, etc.?)

¿Cómo podemos confiar en estos sindicatos, después de haber llegado a acuerdos con las patronales, ignorando la problemática de los colectivos más desfavorecidos?
 La sección sindical del sindicato de oficios varios de la  cgt  Sabadell en la once , consideramos que la dirección de la once se está precipitando al aplicar  un ERTE, en lugar de negociar ayudas económicas con el estado para garantizar  nuestros puestos de trabajo. 
exigimos  al estado  como garante de la once a través del consejo del protectorado  que no nos condene a la incertidumbre de no saber qué será de nuestro futuro,  una vez superada la crisis del  COVID_19



Sección sindical cgt once Sabadell