11 de juny 2009

Los delegados de CGT en Correos de Sabadell se han manifestado pidiendo austeridad a la empresa

Los delegados de CGT en Correos de Sabadell se han manifestado hoy, martes, día 9 de junio, a partir de las 11:00 h. en la entrada del local que tiene alquilado Correos en la calle Industría, 30, de Sabadell. Los delegados sindicales denuncian que Correos tiene alquilado este local desde hace un año, sin ponerlo en servicio, y que, según los rumores que circulan por los centros de trabajo de la empresa en Sabadell, la empresa paga por este local un alquiler mensual de 6000 euros de dinero público.
Los delegados sindicales piensan que es una vergüenza que se esté gastando tanto dinero público en el alquiler de un local que no se usa, mientras Correos se olvida de invertir en otros locales que necesita esta empresa en nuestra ciudad: la creación de nuevas sucursales en la Avenida Matadepera, Can Rull y Torre-romeu.
Cabe remarcar que Sabadell se encuentra a la cola en el capítulo de las inversiones productivas de Correos en nuestra comarca. En diciembre de 2006, la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó mejorar el servicio de Correos en el Vallès. Desde entonces, la situación ha mejorado en localidades como Terrassa o Sant Cugat, donde se ha incrementado el número de oficinas y de empleados; mientras en Sabadell pocas cosas han cambiado.
Hoy en día, las deficiencias de Correos en nuestra ciudad son múltiples en materia de locales. La Oficina Principal (Vía Massagué) está pendiente de reforma desde el año 2001. La Sucursal 2 (Ptge. Estudi) presta servicio a toda la zona norte de la ciudad (prácticamente a la mitad de la población de Sabadell) y está casi siempre sobrecargada de trabajo; Correos necesitaría crear dos nuevas oficinas en la zona norte (Av. Matadepera y Can Rull) para descongestionar el trabajo de la Sucursal 2 y para acercar el servicio a los ciudadanos. La Sucursal 1 (Pl. Fontanella) está pendiente de su traslado a un local más amplio y más centrado dentro de su zona de referencia desde el año 2006.
En definitiva, el gasto de Correos en el alquiler del local de la calle Industria de Sabadell parece a CGT reprobable por tres motivos: porque es excesivo y se produce en un local que no presta ningún servicio público, porque otros locales de Correos en Sabadell que sí prestan servicio al público necesitan inversiones urgentes y porque todo esto sucede en un momento de crisis económica en el que se nos pide a los trabajadores que aceptemos una “contención del gasto”.

Escrito por Kaosenlared