9 de març 2012

L@s trabajador@s de Ficosa paran por sorpresa 4 horas la producción

Hola, hoy jueves 9-3-12, la plantilla de FicosaElectronics, cansada de que se le pidan sacrificios y de no ser atendida con la información que le correspondía, ha decidido de forma espontánea reunirse en el comedor para que se les dieran explicaciones temerosos del rumbo que lleva la empresa tras el año y 3 meses transcurridos desde el traspaso por parte de Sony a Ficosa. 
Nadie entiende que tras cumplir fielmente con todos los requisitos exigidos por parte de la dirección, no sólo el pacto de Diciembre con la perdida salarial y flexibilidad pactadas, además esta plantilla a cubierto todas las necesidades que la empresa a exigido tanto dentro de la planta como con traslados a otros centros de trabajo a aprender o cubrir puestos deficitarios entre otras cosas. 
Los trabajadores no pueden entender que habiendo hecho un acto de Fe aportando todo lo que se les a pedido, para defender un proyecto del que han escuchado hablar maravillas pero del que no se les ha dado detalles, se vean compensados con un ERE de suspensión de contratos. 
A nadie le puede extrañar que ante tal situación a la mayoría se les hayan desvanecido todas las esperanzas y que pidan explicaciones a quienes pueden dárselas que no son otros que los componentes de la dirección. Los trabajadores ya no se conforman con expectativas y lo que exigen ahora son realidades. La empresa debe tener la valentía y coraje suficiente para afrontar esta situación desvelando sus verdaderos proyectos para Enero de 2013, sean buenos o malos, esta plantilla ha hecho méritos más que suficientes para merecerse eso y más. 
Por la tarde la dirección ha insistido en volver a reunirse con el comité para volver a insistir en que se le firmara el ERE a cambio de igualar las condiciones del plan de acompañamiento social que aplicará en otra de las sociedades que parece ser si a accedido a pactar. Se le ha dicho a la dirección que si tanto valora el esfuerzo de la plantilla como ha manifestado en la asamblea, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. Desde esta Sección sindical siempre apoyaremos cualquier acción que nazca de la plantilla porque siempre hemos defendido que somos REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y NO GOBERNANTES. El próximo sabado, las plantillas de Ficosa ubicadas en la planta de Viladecavalls, se reunirán en la puerta de la planta para promover una manifestación que se dirigirá hacia la carretera C-58 para cortarla durante un tiempo en señal de protesta por los ERE presentados de forma totalmente injusta a las plantillas por la dirección del Grupo FICOSA quede cumplirse no haría más que denunciar que el gran gigante que la familia Pujol tiene los pies de barro.


CGT Ficosa