14 de febr. 2019

Comunicat de las companyes de la nostre secció sindical a Activitats Diverses CGT a Accent Social, SL


Comunicat de las companyes de la nostre secció sindical a Activitats Diverses CGT a Accent Social, SL



Como ssindical CGT  del SAD de Sabadell, empresa Accent Social, SL (antigua Clece).
Denunciamos la situación que tuvo lugar el dia 6/2/19 en el Centre Civic Pere Quart a les 16:30h., convocada asamblea por el sindicato UGT para afiliadas y simpatizantes, según exponía el cartel.
Consideramos que fue desproporcionada, con abuso de poder y manipulada por delegadas que obtienen cargos, sin ética, sin escrúpulos, sin impunidad por sus sindicatos.
Creemos que un sindicato mayoritario es trabajar más y mejor, abriendo las puertas para el conjunto de trabajadoras y conseguir mejoras laborales para todas, sin hacer firmar a nadie los pactos que a puerta cerrada algunos sindicatos hacen con la empresa.
Delante de esta situación que a continuación expresa la afectada trabajadora, para cualquier problema laboral que la compañera Yolanda necesite le damos todo nuestro apoyo según su decisión.                                                                                                                                                                                                                                                         
VERGUENZA
“Mi nombre es Yolanda Franch Miralles, Trabajadora Familiar desde hace 20 años, del SAD de Sabadell en empresa Accent Social, SL.   Profesión que escogí y realizo con agrado y responsabilidad.
Hago este escrito para expresar mi indignación, como sucedieron los hechos.
Por medio de la información de alguna afiliada del Comité sindicato UGT, de la cual voy a obviar sus nombres por posibles represalias hacia ella.   Hace días me pasaron un audio en el cual una de sus delegadas decía que el día 6/2 en la asamblea se iba ha hablar de firmar un documento, que se repartiría para las allí presentes, por aumento de sueldo aprox. De 134 euros, una asamblea decían para afiliadas y simpatizantes.  Llegué más tarde, después de pedirme mi nombre y apellidos, muy amablemente me invitaron a sentarme, donde yo quisiera “Maca” eso me dijeron, acto seguido vino una tercera persona diciendo que yo no podía estar allí, se me negaba la entrada, lo de “Maca” se tradujo después en empujones por parte de las delegadas, me cogieron del brazo, y que llamarían a Seguridad, que me fuera, llegó una cuarta delegada, me dijo que fuera me explicaría el porqué?, allí entraban solo aquellas que ellas querían y que pidiera explicaciones también a mi supuesto sindicato.
Fuera de la sala procedieron con insultos como: Vete a tu casa asquerosa, Vete a la mierda y con el gesto del dedo corazón levantado tres veces, en expresión que te jodan. Una de las delegadas hacía como que no veía nada ni escuchaba nada y la otra se reìa.  Según ellas se votó dentro, unas 30 trabajadoras votaron que me fuera, sin ninguna conocerme. Vergüenza! Para aquellas que representan a un comité, que se les llena la boca cuando dicen que todas somos iguales, aunque yo creo que no todas somos iguales afortunadamente. Vergüenza! Por aquellas que alzaron las manos para rechazar a una trabajadora, que solo quería información. No soy afiliada a ningún sindicato. Soy simpatizante hacia las personas que se preocuparon por mi ese día. Gracias a ellas a más ya lo saben mis compañeras. Vergüenza! Por las formas, maneras e insultos. Para que así Conste y espero No vuelva a suceder con ninguna compañera más.”