9 de juny 2010

CGT muestran fuerza en un ensayo para la Huelga General





Ya desde primeras horas de la mañana sindicalistas alternativos, anticapitalistas, independentistas, libertarios, anarcosindicalistas, parados y empleados públicos mostraron su voluntad de lucha sin renuncias.

Trenes y carreteras cortadas a la UAB

Las vías de la Universitat Autònoma de Barcelona en Cerdanyola fueron todas cortadas. Decenas de personas ocupaban las vías del tren e impedían el paso de los mismos. Los concentrados mantuvieron los cortes de forma intermitentes toda la mañana.
Por otro lado, también a la UAB, hay piquetes informativos a todas las entradas en coche al campus, por lo cual la entrada con vehículos es muy lenta.

La Diagonal de Barcelona fue cortada con neumáticos ardiendo

A la entrada de Barcelona, un centenar de personas cortaron durante una media hora antes de las 9 la entrada por la Diagonal a la altura de la zona universitaria. Los concentrados llevaban una pancarta que decía "Luchando pararemos los recortes" y han cruzado neumáticos en medio de la calzada encendidos para parar el tránsito.

Desalojo de la central de Viajes Marsans a Barcelona

Entorno a aun centenar de personas a las 10 de la mañana han desalojado la sede central a la ciudad de la empresa Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Diaz Ferran.
Las decenas de personas que participaban en la protesta han entrado a la sede y han sacado el mobiliario a la calle. Durante los veinte minutos que ha durado la acción, han desplegado una pancarta en medio de la Diagonal que decía: "Por unos servicios dignos y un trabajo digno, independencia y socialismo".
Todas estas acciones se enmarca en la jornada de lucha y vaga del sector público contra los recortes de Zapatero y como gimnasia revolucionaria y acción directa pacífica para la Huelga General.

La Plaça de Sant Jaume ante la Generalitat ha sido colapsada por los sindicalistas de CGT y alternativos anticapitalistas

Los sindicalistas de CGT y de otros colectivos al no seguir su marcha y quedarse en la Plaza frente a la Generalitat no han permitido la entrada los jefazos sindicales del régimen de CCOO Y UGT los que no han podido leer su manifiesto y han visto como su protagonismo quedaba desdibujado.

A la marcha ha asistido gente de todas las afiliaciones, edades, procedencias y sectores públicos.

Los que más se han hecho notar han sido, sin duda, los simpáticos bomberos, que al llegar al final de la manifestación se han bajado los pantalones y han posado con el trasero al aire para las cámaras.
La marcha debía haber acabado en la plaza de Sant Jaume, que alberga el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Pero a última hora, los sindicatos españolistas CCOO y UGT han cambiado el recorrido final y han decidido cerrar la marcha en la plaza de la Catedral. Debido a que miles de personas de CGT y otros sindicatos no se movían "ni pa dios" y era imposible pasar. la CGT y miles de anticapitalistas han gritado contra las cúpulas sindicales de CCOO y UGT a las que han tachado de pactistas y amarillas. CCOO y UGT sindicatos del poder ha sido una consigna muy coreada igual que la de Para pactos y traiciones UGT y CCOO.
A las barricadas y a todo volumen ha sido el himno que han tenido que escuchar los políticos y policías allí concentrados ante el regocijo del personal libertario, anacosindicalista y anticapitalista, ante la ausencia de los lideres sindicales españolistas de CCOO y UGT.
Los líderes sindicales españolistas han terminado delante de la Catedral de Barcelona leyendo el manifiesto, pero sus afiliados lamentablemente han pasado de largo y de ellos y han ido a la plaza de Sant Jaume, que ha quedado abarrotada. Mientras ellos se han quedado con la palabra en la boca y compuestos y sin novias... son cosa que pasan en la vida, decía a quien quería escucharlo un viejo un anticapitalista muy conocido en su barrio ....que es lugar donde es importante ser conocido.
Mientras tanto en la plaza de la Generalitat, en manos de los sectores más radicales (por que van a la raíz de los problemas) se han cansado de increpar a los políticos, a los capitalistas y a los sucios colaboracionistas del régimen. Los manifestantes se han acordado del españolista Montilla, que es un socialista de pacotilla según gritaban los y las concentradas.
Se han tirado petardos, se han encendido tracas, se ha bailado, se ha gritado contra el tripartito delante de la sede del Gobierno catalán. "¡Dicen que son de izquierdas y no lo son!", y han pedido que se vayan de una vez por simepre y para no volver !!

Escrito por Kaosenlared