5 d’oct. 2010

CGT valora positivamente la huelga general en Sabadell


Desde de la Federación Local de CGT Sabadell queremos felicitar a los delegados y afiliados del sindicato por su participación masiva en los piquetes informativos en sus empresas y en la posterior manifestación de Sabadell. También quiere agradecer la ayuda por parte de compañeros/as del MPS y el PCPC en los piquetes realizados desde las 5h por toda la ciudad. CGT Sabadell se solidarizarnos con el compañero agredido por el dueño de un bar del centro de la ciudad mientras participaba en un piquete informativo de CGT en la zona.
La Federación Local de Sabadell cifra en un 100% el paro en las industrias de la ciudad, siendo ese paro mucho menor en el comercio y en los servicios en general.
La Federación Local de Sabadell considera un éxito rotundo la manifestación realizada desde el Corte Inglés de Sabadell hasta el ayuntamiento. CGT cifra en 1500 personas que han participado en dicha manifestación convocada por diferentes colectivos integrantes de la plataforma "Sabadell per la Vaga General "(CGT, MPS,CNT,PCPC,SEPC) y en que además de integrantes estos colectivos, han participado un número significativo de trabajadores de base de CCOO y UGT, que han considerado que la ciudad de Sabadell un día de huelga general se merecía algo más que una simple concentración en la puerta del ayuntamiento.