2 d’oct. 2010

Comunicado de CGT ante la información falsa y difamatoria aparecida en el diario Sabadell


Desde la Federación Local de CGT Sabadell queremos denunciar públicamente las mentiras y difamaciones del "periodista" V.Colomer, que en la contraportada del Diario de Sabadell del 30/9/10 afirma:"Durant les dues manifestacions del migdia, la legal i la no-legal(aquesta amb tècniques urbanes de kale borroka, bosses de pintura i bombes fètides), van animar la coreografia de les persianes pujant i baixant al seu pas".

Para empezar señor Colomer, la única manifestación que era "ilegal" era la de CCOO y UGT no la de CGT y otros colectivos de la ciudad. La Federación Local de Sabadell legalizó la manifestación realizada a las 11.30h, documento original que le puede facilitar la Policía Urbana de Sabadell y copia de dicho documento que le podemos facilitar nosotros mismos.

Calificar la manifestación de "tècniques urbanes de kale borroka" es de una demagogia sin precedentes en el diario que usted escribe. La manifestación como puede ver en el vídeo de nuestro blog, había"violentas madres y violentos padres con sus hijos". Luego usted mismo se retrata, citando que las supuestas técnicas consistían en:"bosses de pintura i bombes fètides". Ya puestos a hacer demagogia hubiera quitado la palabra fétidas y añadido a pintura la palabra tóxicas y sería de más impacto todavía("Bolsas de pinturas tóxicas y bombas").

Para finalizar el análisis de una noticia objetiva y de rigor como le enseñaron en la facultad, la única coreografia que había era la de un grupo de jóvenes con tambores y constantes lemas contra la reforma laboral, el gobierno, la monarquía, los empresarios...

Desde Federación Local de CGT Sabadell esperamos una rectificación pública de sus afirmaciones.