27 de gen. 2011

Ficosa concentrará su actividad en Catalunya en la planta de Sony

La multinacional catalana del automóvil Ficosa pondrá en marcha en los próximos meses un plan de reestructuración que prevé el traslado de su actividad en Catalunya a la fábrica de Sony en Viladecavalls (Vallès Occidental). La operación supondrá el cierre de tres fábricas y un centro de investigación y desarrollo (I+D) ubicados en Rubí y Mollet del Vallès, así como el traspaso de la producción y de la mayor parte de los empleados afectados a las instalaciones de Viladecavalls, cuya gestión ha asumido este mes.
La dirección de Ficosa ha comunicado ya sus planes a las cúpulas de los sindicatos y a la Administración, y tiene previsto informar mañana del traslado al comité de empresa y a los medios de comunicación, según fuentes del sector del automóvil. La empresa ha eludido pronunciarse.
La compañía concentrará en Viladecavalls la producción de dos factorías de Rubí y del centro de I+D de Mollet del Vallès. En cambio, ofrecerá a los más de 100 empleados de una planta de pintura de Mollet el traslado a otra factoría de mayor tamaño situada en Soria que lleva a cabo la misma actividad.

Escrito por El Periódico de Catalunya