Vecinos de Sabadell Marco Roca y Roy Flores, han sido injustamente detenidos, por encontrarse trabajando, sin permiso de trabajo, en una fábrica de Martorell. Marco, fue deportado a Bolivia, dejando a su mujer e hijo, y Roy con una familia que lo reclama, se encuentra detenido, desde el 26 de febrero, en el Centro de Internamiento de Extranjeros, de Barcelona, a la espera de ser deportado o retornado a nuestra ciudad.
Mientras que el empresario, que los obligaba, a trabajar 12 horas, en horario nocturno, de lunes a domingo, por 50 euros, aún no ha sido detenido, por fraude y evasión fiscal.
A lo que se suma, que el domingo pasado, dos presuntos policías municipales, de paisano, sin identificarse, agreden brutalmente a 3 mujeres y dos hombres de nacionalidad Boliviana, vecinos de nuestra ciudad.Por lo cual se ha abierto una investigación Judicial, que esperamos culmine con la detención de los 2 presuntos policías Municipales agresores y se determinen las responsabilidades políticas, que correspondan.
Por todo lo anterior, constituye una obligación, para todos los vecinos y las organizaciones sociales, culturales y políticas de Sabadell y particularmente para sus representantes públicos, movilizarse y realizar la gestiones necesarias, para el retorno a nuestra ciudad de Marcos y la inmediata liberación de Roy y el esclarecimiento de la brutal agresión, a Maritzza, Naida, Rosa, Freddy y José.
Detener la criminalización del colectivo inmigrante, denunciar las actitudes, racistas y xenófobas, en nuestra ciudad, constituye un reto, un desafío, para la convivencia democrática y la cohesión social.
Constituye, un compromiso, y una obligación de todas y todos.
Constituye un compromiso, con las mejores tradiciones, democráticas y luchas de los trabajadores de Sabadell, que también inmigraron en las décadas del 50 y 60.
Constituye un compromiso, con las mejores tradiciones, democráticas y luchas de los trabajadores de Sabadell, que también inmigraron en las décadas del 50 y 60.
- Por la convivencia democrática y la cohesión social, en Sabadell
- Por el Retorno a nuestra ciudad, de los vecinos, Marco Roca y Roy Flores
- Por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros
- Contra la criminalización de los inmigrantes, el Racismo y la Xenofobia
- Contra la brutal agresión de dos presuntos miembros de la Policía Municipal, a Maritzza, Naida, Rosa, Freddy y José.
- Por el cese inmediato de la persecución y redadas policiales contra los inmigrantes
- Por una ciudad de todos y para todos, en igualdad de derechos, deberes y libertades
- Por el futuro democrático de la ciudad de Sabadell
Escrito por Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés