27 d’ag. 2011

Comunicado del Comité de Empresa de Ficosa Electronics tras la nota informativa por parte de la Empresa

Tras la nota informativa por parte de la Empresa, aparecida el día 15 de julio, y como respuesta a las diversas declaraciones aparecidas en los distintos medios de comunicación, desde el Comité de Empresa queremos hacer las siguientes matizaciones:

- El Comité propuso al Grupo Ficosa que para negociar la aplicación de las tablas salariales, se activara los Transfers, porque considerábamos que la parada de éstos era un chantaje para imponer la subida que ellos propusieron.

- Que en ningún momento desde la Empresa se ha hecho llegar otra cifra para la subida de los salarios que la de 1´75%, y no la de 2´85% ampliable al 3´85% si se logra un resultado positivo.

- Que en ningún momento este Comité se ha negado a negociar ningún proceso de homogenización, lo que no se está dispuesto a negociar bajo Chantaje.

- Que con la paralización de los Transfers de líneas de producto FICOSA provenientes de Europa para cubrir la progresiva bajada de la producción de TV en la antigua planta de SONY, se está incumpliendo los acuerdos alcanzados en la Delegació del treball de la Generalitat de Catalunya. Esta paralización pone en peligro la cobertura de los puestos de trabajos de la mencionada bajada de producción de TV´S y no tiene nada que ver con los procesos de negociación con los distintos Comités de la Planta.

- Que el comité de empresa en reiteradas ocasiones preguntó a la empresa sobre la aplicación de la subida salarial y está no mostro su posición hasta agotar los plazos previstos para ello.

- Que a día de hoy no hay en la Planta de Viladecavalls una muestra tangible del tan mencionado Plan Industrial que ha de dar trabajo, según las declaraciones del Sr. Pujol, a 1700 personas. De momento la Planta sigue perviviendo del producto TV, cuya producción se reduce progresivamente.

- Que la amenaza del ERE TEMPORAL no es resultado de la postura del Comité de Empresa, sino de la actitud de la Empresa al no implementar la reconversión industrial pactada en los acuerdos SONY-FICOSA. Además estas líneas no cubren las aproximadas 200 personas amenazadas con este ERE TEMPORAL.

- Que el planteamiento de este posible ERE TEMPORAL, no se ha comunicado directamente al Comité, saltándose los procedimientos legales, por lo que es catalogable como otra amenaza y chantaje hacia la Plantilla por parte de la Empresa.

El Comité de Empresa de IDNEO secunda, sin ningún tipo de reserva, al Comité de Empresa de FICOSA ELECTRONICS.

Comité de Empresa de Ficosa Electronics