19 de jul. 2011

Badia ocupa el CAP. Urgencias no se cierra!



Tras multitudinarias manifestaciones contra los recortes sanitarios, los y las vecinas de Badia del Vallès colapsan el servicio de urgencias nocturno para evitar su cierre.

Convocan a nuevas acciones, la próxima, hoy, martes 19, a las 18.30 en la plaza del ayuntamiento.
El pasado trece de julio, convocado por el movimiento 15M, más de quinientos ciudadanos de Badía del Vallés y Barberá tomaron el CAP y luego las calles del municipio en protesta por los recortes sanitarios.
A partir de esta noche, y después de treinta años de funcionamiento ininterrumpido, el servicio de urgencias nocturno deja de funcionar.
Después del éxito de la convocatoria, los ciudadanos han acudido de manera masiva a la nueva jornada de protesta. Más de mil ciudadanos han mostrado su malestar y han decidido en asamblea esta nueva acción para impedir la supresión del servicio de urgencias nocturno. Esta noche han ocupado el CAP siendo testigos de las primeras urgencias no atendidas.
El cierre de este servicio supone dejar sin atención médica de urgencias a un volumen de población de 40.000 personas entre las 24:00h y las 8:00h. Cualquier persona que necesite atención médica durante estas horas tendrá que dirigirse al hospital Taulí, al CUAP de Ripollet, o al CAP Sant Felix, ya de por sí saturado.
“Nos encerraremos toda la noche para que la salud no de un paso atrás”, explica una ciudadana. Y asegura que si es necesario repetirán esta protesta “porque es la única forma de que el CAP esté abierto”.