21 de maig 2010

Eduardo Montoya vuelve al trabajo

Eduardo Montoya, trabajador de la empresa metalúrgica Bolzoni Auramo(Polígono Riera de Caldes dePalau de Plegamans)se opuso a un ERE temporal de 10 meses que se le ha impuesta a él únicamente. Fue la última estrategia de la dirección para que abandonase la empresa tras no aceptar el despido procedente que se le ofreció. Fue víctima no sólo de la empresa si no también del sindicato CCOO del que era delgado. Su decisión fue buscar a otros sindicato que estuviera dispuesto a defender el puesto de trabajo y no el dinero de la indenización por despido.
Finalmente tras la lucha en las puertas de la empresa y en los tribunales Eduardo Montoya vuelve a trabajar. Aqui tenemos unas palabras de nuestro compañero Eduardo de Bolzoni-Auramo, un ejemplo para todos por su defensa al derecho a trabajar:

"El pasado día 14/05/2010 ejercí mi derecho a volver a trabajar. Quisiera dar las gracias al apoyo de los trabajadores de ESSA PALAU y al sindicato CGT, que en todo momento y respetando mi decisión de defender mi puesto de trabajo se involucró para resolver la injusticia aplicada por la empresa.Os comunico, que CGT ha anulado este ERE de suspensión de 10 meses que planteó la empresa BOLZONI-AURAMO S.L en colavoración con los asesores de CCOO (F.ROMERA.R y J.ARNAIZ.M) junto con el delegado de mi empresa del mismo sindicato (J.VALERO.G).Lo sucedido demuestra la colavoración que tiene este sindicato (CCOO) con las empresas por intereses monetarios que solo les benefician a ellos y no al trabajador.Con mi experiencia, lo que me queda claro es que el trabajador, no puede permitirse errores al elegir un sindicato que le represente y por ello CGT se merece nuestro apoyo en todas sus reivindicaciones.Gracias a todos (FRAN, MARCOS, DANI, JUANJO, DIEGO, ISABEL, Y A TODOS POR VUESTRO APOYO)".

Atentamente EDUARDO

Escrito por CGT Essa Palau